¿Tirarlo? ¡Ni pensarlo!

¿Qué hace con la tostadora que no funciona? ¿La bicicleta que tiene la rueda frenada? ¿O el jersey apolillado? ¿Tirarlo? ¡Ni pensarlo! El 27 de Noviembre, Project CReA organizará un Repair Café.

El 27 de noviembre, como parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en Project CReA con sede en Servando batanero 8 local, se llevará a cabo un evento dedicado a la reparación. Entre las 18h y las 20h, un grupo de reparadores voluntarios le ayudarán a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café Madrid traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de cabello, ropa, bicicletas, juguetes, vajillas... todo lo que está roto es bienvenido. ¡Dé una segunda oportunidad a sus objetos rotos! Los reparadores de Repair Café casi siempre tienen la solución.
En https://projectcrea.com/repair-cafe/ se puede rellenar el formulario para reservar un tiempo para que los reparadores puedan ayudar el próximo 27 de noviembre.

El objetivo de Repair Café Project CReA es promover la reparación y ayudar así a reducir la montaña de deshechos. Es una necesidad, opina David Trujillo. "En España solemos tirar demasiadas cosas a la basura. Incluso cosas con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación. Lamentablemente, la cultura de la reparación no está muy arraigada en la sociedad. Con Repair Café queremos hacer el cambio."

Repair Café también está pensado como una nueva manera de establecer contacto con las personas del barrio. Y para que descubra que a su alrededor hay gente con muchos conocimientos y habilidades prácticas. David Trujillo: "Cuando reparas una bicicleta, una cafetera o un pantalón junto a un vecino a quien hasta entonces no conocías, lo verás de manera diferente la próxima vez que te lo encuentres en la calle. Juntarse para reparar cosas puede significar buenos contactos en el vecindario."

David Trujillo señala que la reparación permite ahorrar dinero y recursos, y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. "Pero, sobre todo, con Repair Café queremos mostrar que reparar es una actividad divertida y a menudo sencilla."

Fundación Repair Café

El concepto de Repair Café nació en Ámsterdam (Holanda) y es una iniciativa de Martine Postma, quien se desempeñaba como periodista y publicista. En 2010, fundó la Fundación Repair Café (ver Repaircafe.org/ es), cuyo objetivo es brindar apoyo a grupos locales de todo el mundo que quieran organizar su propio Repair Café, que ya son más de 2200 en todo el mundo. La fundación también apoya el Repair Café en Madrid.

Project CReA quiere organizar regularmente un Repair Café en Madrid a partir del 27 de noviembre. Espere pronto más información sobre la fecha y el lugar de los próximos eventos.

21 de Noviembre de 2021

Nota para la redacción:

Para más información contacte a info@projectcrea.com. Visite también https://projectcrea.com/repair-cafe/ o https://repaircafe.org/es/cafe/repair-cafe-project-crea-madrid/

project crea logo
Ponte en contato con nosotros.
QUIENES SOMOS
SOMOSQUE HACEMOSCOLABORA
COMO LLEGAR
HOMECONTACTO
© 2024 PROJECT CREA INTERNATIONAL